VÉRTIGO ROCK: [In Mute] y Ehun Kilo también actuarán en Ermua.

Dos nuevas bandas han sido confirmadas por la organización del festival Vértigo Rock.

Se trata de los valencianos [In Mute], que siguen presentando su nuevo trabajo de estudio titulado “Chaos Breeder”, que se puso a la venta el pasado 15 de noviembre, siendo el primer disco con su nueva cantante Vanja Plavsic tras la salida de Estefanía García (Steffi), y Ehun Kilo, banda de heavy metal melódico desde Elgoibar formada en 1991, que tras dejar su actividad en 1997, volvieron a dar un concierto en 2017, y que ya han sido confirmados en festivales como el Dimetal Fest.

La cita será los días 15 y 16 de mayo, en la localidad vizcaína de Ermua.

Puedes leer nuestra crónica de 2019 aquí.

Ya que este año estamos a tope con el Death Metal, nos alegramos de poder anunciar que este año el Vértigo Rock contará con IN MUTE en el cartel. La banda valenciana de Death Metal Melódico está de vuelta con una espectacular nueva formación, ya que cuenta con la incorporación de Vanja Obcure y su increíble voz.

El grupo levantino formado en 2003, está compuesto por Vanja, Pejota, Cristobal, Pedro y Adrián y lanzó su primer LP “Aeternum” en 2009. En 2012, publicaron su segundo trabajo “One in a Million”, seguido de “Gea” (2017). Finalmente, el pasado noviembre de 2019, nos sorprendieron con “Chaos Breeder”, que arrasará cada escenario que se cruce por su camino.

En el año 2014 participaron en el concurso de bandas del prestigioso festival Wacken Open Air, quedando en primera posición y ganándose la posibilidad de tocar en uno de los festivales mas grandes de Europa.
Han compartido escenario con grandes bandas y tendremos la oportunidad de verles en el Vertigo Rock con temazos como “Gea’s Defence”, “Just(ice)” o “Barefoot”!

.

Si hablamos de Heavy vasco, es inevitable nombrar a Ehun Kilo. Este quinteto procedente de Elgoibar, junto a Su Ta Gar, son unos de los primero grupos dentro del panorama heavy vasco que empezaron a usar el euskera como idioma principal en sus canciones.

Despues de publicar dos discos (Euli artean en 1993 y Esaiek… en 1995), decidieron hacer un paréntesis en el grupo en 1997, el cual duró hasta 2017, año en el cual los miembros que forman Ehun Kilo decidieron volver a juntarse para subir al escenario del festival Hatortxu Rock celebrado ese año.

Este año, los tendremos con nosotros en la 14ª edición del Vertigo Rock, teniendo la oportunidad de volver a cantar junto a ellos canciones como “mendekua”, “tango feroz” y “bihotz lapurra”, en un concierto cargado de sentimientos que sin duda alguna será inolvidable.


Todas las novedades del festival en su página de Facebook.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s