DIMETAL FEST: suma y sigue.

5 son las nuevas bandas que han confirmado hoy desde el Dimetal Fest. Encabezando esos nombres podemos destacar a Asgarth, quienes han anunciado su vuelta tras 13 años de parón o El Reno Renardo, con quienes la fiesta está asegurada. Completando las confirmaciones de hoy encontramos también a 4 Villains, con su recién estrenado disco “Freak Show”, Niña Coyote y Chico Tornado, incombustible dúo rockero formado en 2012 por Úrsula Strong  y Koldo Soret, y Blast Wave, Quinteto de heavy metal de Irún.

ASGARTH

quinteto de heavy metal en euskera del barrio donostiarra de Añorga que, después de trece años de silencio, ha decidido retornar a los escenarios. Sus fans –aquellos que les hicieron ganar el premio del público del certamen de maquetas de Euskadi Gaztea, convirtiéndoles en un referente del género a finales de los 90- seguro que se lo agradecen. De hecho, su regreso permitirá recordar los himnos encerrados en “Jainkoen egoitza” (1999) y “Etorkizunaren sustraia” (2001), los trabajos que les dieron fama, aunque en su discografía también figuran “III” (2002) y “Garrasia” (2005), lanzados poco antes de su disolución. En esta nueva etapa –para la que están componiendo nuevas canciones con las que ampliar su repertorio- se mantienen tres de los miembros originales: Asier Enbil (voz y teclados), Ander Cañas (guitarra) y Unai Zabala (guitarra); mientras que el bajista Joxi Perurena y los anteriores bateristas Iban Fernández y Unai Corral han sido reemplazados por los músicos de la banda Hilotz, Mikel Yarza y Etxahun Urkizu, respectivamente. El combo asegura que está “deseando volver a repartir leña por toda Euskal Herria”.

.

EL RENO RENARDO

cuarteto de heavy metal humorístico o freak metal, nacido en 2006 de un proyecto online en solitario de Jevo Jevardo (miembro de Valhalla y Soulitude). Tras dos años de bastante éxito en Internet, se decidió crear un concierto, para lo cual se reclutó al resto de miembros y se formó la banda en sí misma. Sus letras narran situaciones cotidianas narradas en clave de humor, aunque su principal objetivo es la crítica social. Gran parte de sus canciones son parodias o versiones parciales de temas conocidos de pop, rock o metal, mientras que otras son totalmente originales. Tienen seis LP, el último “Hostiopatía” de 2018.

.

4 VILLAINS

Banda formada en 2016 que mezcla la esencia original del rock y el metal con sonidos modernos, ofreciendo una propuesta diferente que va más allá de la música. De hecho, su característica principal es la fuerza de su show en directo, con una puesta en escena que mezcla una estética oscura de temática entre post-apocalíptica y circense, que varía en cada bolo.

.

NIÑA COYOTE Y CHICO TORNADO

Incombustible dúo rockero formado en 2012 por Úrsula Strong (Zuloak, Las culebras) y Koldo Soret (Surfin Kaos). Ella a las baquetas y él a la guitarra y micro, crean un rock pesado, desértico y venenoso con el que se han recorrido medio mundo en giras por Mexico, USA, Japón, Francia, Italia, Chile o Rusia…además de participar en festivales como Mad Cool, Resurrection Fest, Bilbao BBK Live, Azkena Rock Festival o Tsunami Xixon. A Dima llegarán en plena gira de presentación de su cuarto disco, “AitzStar”, lanzado en 2019.

.

BLAST WAVE

Quinteto de heavy metal de corte clásico con mucha carga melódica surgido en 2013 y formado por Jon Marcos (voz), David Cuadrado (bajo), Iván Estévez y David Cabanillas (guitarras) y Mikel Iragui (batería). Tras la maqueta en inglés “Flames are getting closer” y el EP “Resistiré” en castellano, optaron por componer en la lengua de Cervantes y lanzaron su primer LP “Renacer”, mezclado y masterizado en los Dyne Engine Studios de Italia. A él le ha seguido “Mil Rostros”. Un disco que oscila entre el heavy metal más crudo y el más tranquilo y melancólico, pero que también indaga en el Speed Metal y el Power Metal.


Para la sexta edición del Dimetal Fest, se volverá a contar con áreas de acceso libre y un recinto de pago, y todos ellos albergarán conciertos tanto el viernes como el sábado.

Como hemos podido conocer también, ya conocemos la distribución por días de las bandas confirmadas hasta el momento, y la venta online de abonos y entradas de día se abrirá el 18 de febrero, aunque a partir del viernes 7 habrá disponible una tanda “limitada y única” de abonos, que estarán a la venta en Dima y Bilbao.


Puedes seguir todas las novedades del Dimetal Fest en su página de Facebook.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s