DIMETAL FEST: Rat-Zinger encabezan las nuevas confirmaciones.

Hoy se ha dado a conocer una nueva tanda de confirmaciones en el Dimetal Fest, para su sexta edición. Encabezando esos nombres encontramos a los bilbaínos Rat-Zinger, banda de punk rock formada en el año 2009 compuesta por miembros de bandas como Anarko, Pilt o Zer Bizio!.

Le siguen Ehun Kilo, banda de heavy metal melódico desde Elgoibar formada en 1991, que tras dejar su actividad en 1997, volvieron a dar un concierto en 2017. En el Dimetal podremos volver a disfrutar de su directo.
Completando las confirmaciones, encontramos a Conflict Noise, death metal desde Bilbao, a Fetitxe, quienes nos presentaran su último álbum titulado “Polyhedron”, y a Crucifucked, metal extremo venido del punk.

Como ya comentamos, para la sexta edición del Dimetal Fest, se volverá a contar con áreas de acceso libre y un recinto de pago, y todos ellos albergarán conciertos tanto el viernes como el sábado. El precio de los abonos será de 35 euros + gastos anticipado, y de  40 euros + gastos en taquilla, o entradas de día a 22 euros + gastos en taquilla.

Rat-Zinger (punk rock de Bilbao): banda de punk rock procedente de Bilbao y formada en el año 2009 por músicos experimentados y curtidos en proyectos consolidados como Anarko, Pilt o Zer Bizio!, entre otros. Se denominan hijos bastardos de Mötorhead o Exploited y adoradores del hardcore más chirriante, y son uno de los grupos más incendiarios y directos a la yugular que se han parido en Euskal Herria en mucho tiempo. Sus incandescentes canciones no vacilan en apretar el gatillo y disparar reflexiones que atraviesan los cimientos de esta sociedad, desgarros emocionales que, si te dejas, se te clavarán hasta el tuétano, y que nos muestran lo podrido que está todo en estas épocas de corrupción extrema, explotación, barrido de todo tipo de derechos, desahucios, miseria y sálvese quien pueda. Ellos son Podri (voz), Pinky Calico (bajo), Javi Puñales (guitarra) y Xabi del Val (batería) y no hacen punkrock, ni hardcore, ni hardrock, ni metal… Su música –materializada en cinco LP y dos álbumes recopilatorios- es todo ello y es también toda una declaración de intenciones ejecutada con potencia y contundencia, con el objetivo de cargarse lo establecido o morir en el intento.

.

Ehun Kilo (heavy metal melódico de Elgoibar): quinteto de heavy metal melódico de Gipuzkoa surgido en 1991 y, junto a Sutagar, uno de los primeros grupos del género que optó por el uso del euskera en sus canciones. Su trayectoria se cerró el 11 de octubre de 1997, tras un concierto en el gaztetxe de Elgoibar y el lanzamiento de dos LP: “Euli Artean” (Oihuka,1994) y “Esaiek…” (Oihuka, 1995). Con todo, sus integrantes –Jon Zabala voz), Jon Iturrino (guitarra), Jabi Bergara (guitarra), Kristian Etxabe (bajo) y Camilo Fernández (batería)- aceptaron volver al local de ensayo y los escenarios en julio de 2017, con motivo del festival Hatortxu que, en defensa de los derechos de los presos vascos, albergó el navarro valle de Sakana. En septiembre de 2020 volverán a hacer lo mismo para ofrecer su directo en Dimetalfest.

.

Conflict Noise (death metal de Bilbao): banda del barrio bilbaíno de Zorroza que inició su trayectoria allá por 1999 y que con su primera demo, de mismo nombre, lograron en 2001 un meritorio segundo puesto en el certamen de maquetas de Euskadi Gaztea, así como ser finalistas del Pop-rock villa de Bilbao. Su primer disco, “Uhinak”, llegó en mayo de 2003 y el segundo, “Arima Galduak”, en diciembre de 2005. Tras sobreponerse a varios cambios de formación, en 2012 sacaron adelante “Hondamendi Nuklearra”; siete años después, en 2019, lanzaron al mercado su cuarto larga duración: “Agur eta ohore”. Un trabajo grabado en el estudio de Pedro Monje (CromatiCity) que, en labores de maquetación y diseño, ha contado con la ayuda del guitarra de una de las bandas de nuestra quinta edición, HEX: Adolfo WB.

.

Fetitxe (stoner metal de Arrigorriaga): cuarteto de stoner metal de las localidades vizcaínas de Arrigorriaga y Zaratamo que ya en 2019 estuvo en el escenario Koba de Dima, en una de nuestras pre fiestas, para presentarnos su último disco “Polyhedron”. En la escena vasca tampoco son ningunos desconocidos tras quedar segundos en la sección metal del Villa de Bilbao en 2016, y lograr pase para actuar en directo en el Azkena Rock gasteiztarra en 2017.

.

Crucifucked (crust/death&roll de Bilbao): Diciembre de 2017, cuatro punkis se juntan para hacer metal extremo y nace Crucifucked. Un combo que transmite cualquier cosa menos buen rollo, a base de riffs oscuros y letras agoreras, invadidas de pesimismo y negatividad, al más puro estilo del Death Metal sueco o bandas como Wolfbrigade, por citar alguna de sus referencias. En el título de su primer EP ya lo dejan claro: “Four songs to ruin your life” (2019). Toda una invitación a pasar un mal rato, solo apta para los amantes del metal extremo con actitud hardcore punk. Ellos son Anton Garcia Jouve (voz), Jon García (guitarra), Juan Omil (bajo) y Vincent Burtin (batería).


Todas las novedades en: https://www.facebook.com/Dimetalfest/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s