HAMLET – Pub Mendigo (11/01/2020).

Nueva fecha de Hamlet en el País Vasco, que siguen presentando su último trabajo Berlín, esta vez en el Pub Mendigo de Barakaldo con el cartel de “no hay billetes”.

Unos minutos más tarde de la hora prevista, hacían acto de presencia los madrileños sobre el escenario, arrancando con “Persiste, insiste, repite”, canción con la que da comienzo el disco, y la escogida en su gira para dar el pistoletazo de salida a sus actuaciones, y sin mucho respiro tras su arranque le sigue “Eclipse”. Molly, Tárraga y los suyos nos tienen acostumbrados a darlo todo desde el inicio, y hoy no iba a ser una excepción.  Nos vamos a dos clásicos del El inferno como son “Vivir es una ilusión” y “Denuncia a dios”, donde a mitad de canción, en su parte más lenta, nos invitan a agacharnos para en el cambio de ritmo, saltar todos al unísono. Banda y público han venido a pasárselo en grande,  y así está siendo. ¡¡¡Ambientazo!!!

Sin mucho descanso, nuevo repaso a Berlín, y es el turno de “Abandonáis”, “El principio del comienzo” y “Libertad” donde Molly decide bajarse del escenario y marcarse todo el tema desde encima de la barra, haciendo las delicias de los presentes. Tras unos segundos para recomponernos, suenan “Imperfección” y “Mi religión”, de su anterior trabajo La Ira,  siendo en esta última dónde pudimos ver uno de los momentos más emotivos de la noche, Molly bajándose nuevamente del escenario para cantarse el tema con un chico en silla de ruedas que se encontraba en la primera fila.

Llegados al ecuador de la actuación, es el turno de “Héroe”, canción con partes más melódicas que sirvieron para coger un poco de aire, para dar paso a varios de sus clásicos. Para deleite del público sonaba “Queda mucho por hacer”, que como nos recordaba Molly, hacía tiempo que no la incluían en sus directos, continuando con“Limítate” y “Antes y después”.

Con el ambiente caldeado y el público en el bolsillo y Molly coge un poco de aire, no sin antes darnos las gracias, y recordarnos lo mucho que le gusta a la banda venir a tocar al País Vasco.

Enlazando “No sé decir adiós”, “Tu medicina” y “Un mundo en pausa”, se produce un nuevo éxtasis en la sala con “Irracional”, con empujones, saltos y una sala entregada coreando cada estribillo. Vaya directazo que se están marcando.

A pesar de retirarse del escenario, no tardaron en volver para la traca final. Volvieron a arrancar con “Imaginé”, tema incluido en Syberia y que nunca falta en sus directos, para dar paso a  “Jodido facha” y “Habitación 106“ para cerrar con “Egoísmo”, momento en el que pudimos ver a Molly, Tárraga y Ken entre el público durante la canción, ¡¡¡Brutal!!!.

Gran directo el que pudimos ver a unos Hamlet en su salsa, para ratificarnos lo que ya sabemos: es una banda capaz de ponernos la piel de gallina tanto en grandes salas como en pequeños bares.

¡Chapó!

 


Setlist HAMLET

  1. Persiste, Insiste, Repite
  2. Eclipse
  3. Vivir es una ilusión
  4. Denuncio a Dios
  5. Abandonáis
  6. El principio de un Comienzo
  7. Libertad
  8. Imperfección
  9. Mi religión
  10. Héroe
  11. Queda Mucho Por
  12. Limítate
  13. Antes y después
  14. No Sé Decir Adiós
  15. Tu medicina
  16. Un mundo en pausa
  17. Irracional
  18. Imaginé
  19. Jodido Facha
  20. Habitación 106
  21. Egoísmo

Texto Y Fotos: Metal Legion.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s