DIMETAL FEST: nuevas confirmaciones tras las navidades.

Tras las navidades, el festival vizcaíno Dimetal Fest se ha puesto en marcha y ha vuelto con novedades, ya que ha incorporado a cinco nuevas bandas a su cartel.

Entre esos nombres destacan Cobra, banda de rock metal formada por David González (Berri Txarrak) al bajo, Josu Luengo (Evirus69) a la guitarra, Haritz Lete (Kokein) a la voz y Ekain a la batería, quienes presentarán su nuevo trabajo en los escenarios de Dima.

Les acompañan Eraso!, esta banda de zarauz está celebrando su 25 aniversario, y podremos ver una muestra de su espectacular directo el mes que viene en el primer aniversario de Musik On.

Completan la tanda de confirmaciones Bullets of Misery, death/thrash desde Guernica,  Mutilated Judge, grindcore desde Arratia y Sealed Room, rock metal con influencias de Tool o Foo Fighters.

También hemos podido conocer que el precio de los abonos será de 35 euros + gastos anticipado, y de  40 euros + gastos en taquilla, o entradas de día a 22 euros + gastos en taquilla-

COBRA (Rock/Metal de Euskal Herria)
Llevan desde 2006 sacudiendo nuestras nucas con enormes riffs licenciados en la universidad de Tony Iommi y ahora que se disponen a salir de nuevo a la carretera, con todo un arsenal recién recargado bajo el nombre de “Riffyard”, no podíamos dejar pasar la oportunidad de invitarles a pasar por Dima a presentarnos a esta nueva criatura, que no sólo bebe de Black Sabbath, sino también de lo Faith No More más expansivos, sin dejar de lado su vertiente más macarra ya presente en sus dos primeros trabajos “The Strong Arm Of The Rock” (2007) y “Thriller!” (2011), ni la gran obsesión que impregna toda su imaginería: el cine, al que ya dedicaron su anterior EP, “Covered” (2012), en el que reinventaban algunos de los temas más emblemáticos de la historia del séptimo arte. A estas alturas a pocos se les escapará ya que hablamos de Cobra, la banda de rock metal de Euskal Herria formada por el bajista David González (Berri Txarrak), el guitarrista Josu Luengo (Evirus69), el vocalista Haritz Lete (Kokein) y el baterista Ekain Ellorza (Morgan). Rodarán cabezas….

.

ERASO! (Rock/Emo/Metal de Zarautz) Los zarauztarras Eraso! se iniciaron en el año 1996 con “Guztiaren arabera” y desde entonces ha sido un no parar. En 1997 publicaron “Gaua”; en 1999, “Erantzunik gabe”; en el 2001, “Oraina eta geroa”; en el 2003, “Grisez bustitako egunak”; y en el 2005, “Kontra”, tras el que vino un descanso que se interrumpió en 2012 con el lanzamiento de “Ez gara inoiz hilko”. En el 2016 prosiguieron con “Kaiolatik ihes”, y en 2018 llegó “Inoren lurretan”. El grupo lo integran Sergio Ruiz “Sertx” (voz y guitarra), Nestor Urdanpilleta (guitarra); Iñigo Beitia (batería) e Ibai Castro (bajo) que, pese a estar en pleno 25 aniversario, están demostrando en cada directo que Eraso! sigue vivo, contundente, como siempre.

.

BULLETS OF MISERY (Death/thrash/hardcore de Busturialdea) Quinteto de Gernika fundado en 2008 que, tras varios cambios de formacioìn, actualmente, lo integran Eneko a las voces, Lea y Lonsoth a las Guitarras, Azküe a la bateriìa y Ruben al Bajo. Siempre al filo del metal extremo y cantado en euskera, mezclan el old school con la nueva ola haciendo propio un estilo al que denominan “100% Original Rural Death”. Se les conocen los trabajos “Summum post mortem” de 2015 y el EP “Linguae Vasconum Primitiae” de 2018.

.

MUTILATED JUDGE (Grindcore de Arratia) Formación de grindnoise/noisecore de Arratia (Castillo Elejabeitia). Llevan desde 2013 pariendo perlas propias, tales como “Coldplay is a shoegaze band” y “Sicko Mode” o compartidas en forma de Split. Los sonidos más extremos están garantizados y la locura y el desmadre, a cuenta de este par, va a ser que también.

.

SEALED ROOM (Rock Metal a medio camino entre Bermeo y Gernika).
Su música ha ido evolucionando desde un Nu Metal en sus inicios hacia un Rock Alternativo contemporáneo, sin hacer ascos a estilos más duros e incluso más blandos, acercándose al pop menos comercial, donde solamente sus fans más acérrimos son capaces de clasificarlos en alguna tipología musical. Sirva de guía que entre sus influencias figuran bandas tales como Tool, Sober, Foo Fighters, Skunk DF, Karnivool, Savia o Skizoo.


Todas las novedades en: https://www.facebook.com/Dimetalfest/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s