DIMETAL FEST: primeras confirmaciones para su sexta edición.

Tal y como habían anunciado ayer, han llegado las primeras confirmaciones al Dimetal Fest. 5 han sido las confirmaciones para lo que será su sexta edición, y con nombres de mucho peso.

Soziedad Alkoholika: que decir de esta banda que no se sepa,  dando tralla desde 1988 y pondrás patas arriba Dima.

Killus: metal industrial desde tierras levantinas, con una puesta en escena espectacular.

Etorkizun Beltza: Quinteto vizcaíno de Heavy Metal, con toques de thrash, conocedores del festival porque les pudimos ver en la segunda edición.

Elizabeltz: Rock/Metal desde Bermeo, compuesto por miembros de OST, Sinnerdolls o The Hammer Killers.

Cult of Misery: desde Bilbao, solo apto para los amantes de lo extremo.

 

Recordamos que la sexta edición del Dimetal Fest se llevará a cabo los días 25 y 26 de septiembre.

 

SOZIEDAD ALKOHOLIKA (Crossover de Gasteiz): Qué decir de esta cuadrilla que no se sepa ya, tras una trayectoria iniciada allá por 1988, una docena de discos, más de 400.000 ejemplares vendidos y una auténtica legión de seguidores, ganada a base de rotundos directos y una innegociable entrega escénica que les han convertido en una de las bandas más influyentes de la escena independiente. En definitiva, los únicos e inconfundibles S.A. estarán en Dimetalfest. ¿Cómo se os queda el cuerpo?

.

KILLUS (Glam-dark/Metal industrial de Vila-Real): banda levantina con más de 20 años de trayectoria y seis discos, que ha sabido abrirse un merecido hueco apostando por un estilo entre el glam-dark y el metal industrial, unido a una estética cuidadamente teatralizada y claramente influenciada por iconos del nivel de Marilyn Manson o White Zombie. Vamos que si te gusta el rock con un componente de “freak-show”, KILLUS es una apuesta ganadora.

.

ETORKIZUN BELTZA (Heavy Metal de Gernika) Quinteto vizcaíno de Heavy Metal, con toques de thrash, formado en 2008 y que ya conoce Dimetalfest tras su participación en la segunda edición en 2016. Entonces nos presentaron su primer LP “Esnatu gara?”, y en esta ocasión regresarán con su segundo larga duración: “Ekaitzaren osteko sua”. Un trabajo que acaban de entrar a grabar este mismo mes de diciembre en los Chromaticity Studios de Pedro J. Monge (Vhäldemar).

.

ELIZABELTZ (Rock/Metal de Bermeo)
Integrantes de bandas como OST, Sinnerdolls o The Hammer Killers forman esta banda desde finales de 2018. Juntos suman casi 100 años en locales de ensayo, estudios y carretera. No hay referencias para denominarlos dentro de un estilo musical concreto pero si un amplio abanico dentro del shock rock y metal. Ya cuentan con un EP de presentación y actualmente se encuentran trabajando en el repertorio con el que a lo largo del 2019 y 2020 darán a conocer lo que abraza este proyecto. ¡Atentxs a las noticias!

.

CULT OF MISERY (Crust/Death Metal de Bilbao). Se definen como cuatro entes unidos por su devoción al Crust y al Metal; es decir, sólo aptos para los amantes de los sonidos más extremos y oscuros. Su primer LP, “Together to hell”, ha llegado al mercado este mismo 2019.


Todas las novedades en: https://www.facebook.com/Dimetalfest/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s