SACRED REICH + NIGHT DEMON: sala Santana – Bilbao (23/11/2019).

En otra tarde desapacible en Bilbao, llegaban Sacred Reich presentando su último álbum “Awakening” muy bien acompañados por Night Demon, unos viejos conocidos para el público bilbaíno ya que fueron los teloneros de Accept el año pasado.

Night Demon salían a escena y, a pesar de que su estilo está un poco alejado de los cabezas de cartel, el público que se acercó a la sala, fue dispuesto a pasárselo en grande. La primera en sonar fue “Welcome to the Night”, tema incluido en su álbum “Darkness Remains”, gran inicio con el que trataron de meterse al público en el bolsillo rápidamente.

Continuaron con “Full Speed Ahead” y “Dawn Rider”, tema que inician con “Overkill” de Motörhead. No se puede dudar de la entrega de la banda, su bajista y cantante Jarvis Leatherby no para de moverse en todo momento, estando muy bien escoltado por Armand John Anthony a la guitarra y un impecable Dusty Squires a la batería. Tras “Hallowed Gound” y “The Howling Man”, con su brutal intro de tormeta, dieron paso a uno de sus clásicos, “Heavy Metal Heat”. En su setlist fueron alternando canciones de sus 2 discos, y tras “Curse Of The Damned“y “Screams In The Night”, del álbum “Curse Of The Damned“, llegaba “The Chalice”, otro de los temazos de la banda, en la que tuvieron la visita en el escenario de una figura demoniaca que se asemejaba a la muerte.

Después de que sonara “Darkness Remains” hacían un pequeño parón, para volver al escenario y cerrar su directo con su clasicazo y tema que da nombre a la banda, “Night Demon”.

En líneas generales vimos un gran directo de los californianos, que, por unanimidad del público, dejo más que satisfechos a los presentes.

Con el ambiente a favor, era el turno de Sacred Reich, que cumplieron con creces las expectativas que llevaba la gente, deseosos de thrash metal de la vieja escuela. Al mando está el incombustible Phil Rind, al que verle sobre el escenario es todo un gustazo, pues se le ve cómodo y disfrutando de lo que hace.

Su setlist venia cargado de temas de su nuevo álbum “Awakening”, aunque también pudimos disfrutar de sus temas de siempre. Tras la intro “The Boys Are Back In Town” de Thin Lizzy daban el primer arreón con “Manifest Reality”, “The American Way” y “Divide & Conquer”, donde el bueno de Phil nos recordaba que este tema está incluido en su nuevo álbum, y que habla de políticos y robos, un tema de candente actualidad.

Ya en los comienzos, vimos que venían a darlo todo y, muestra de ello, era uno de sus guitarristas Joey Radziwill, quien desde los primeros riffs no estuvo estático en ningún momento, ni dejó de mover sus pelos encadenando headbangings. Llegaron clásicos como “Free”, “Crimes Against Humanity” y “Who’s to Blame” sin olvidarse de “Ignorance”, donde vimos a un espectacular Dave McClain a la batería. Destacar también a Wiley Arnett, que al otro lado del escenario desempeñó su papel de guitarra solista con maestría.

Tras otro paso por “Awakening” con “Salvation” o “Killing Machine” cerraron su espectacular directo con “Death Squad” y “Surf Nicaragua”, dos trallazos de la banda que desataron la locura en la sala.

Los norteamericanos se marcaron un bolo a la altura de lo esperado, siendo significativa la frase que pudimos escuchar varias veces mientras salíamos de la sala: “¡Vaya directazo se han marcado!”.

 


 

Setlist Night Demon

  1. Welcome to the Night
  2. Full Speed Ahead
  3. Overkill / Dawn Rider
  4. Hallowed Ground
  5. The Howling Man
  6. Heavy Metal Heat
  7. Curse of the Damned
  8. Screams in the Night
  9. The Chalice
  10. Darkness Remains
  11. Night Demon

 

Setlist Sacred Reich

  1. Manifest Reality
  2. The American Way
  3. Divide & Conquer
  4. One Nation
  5. Awakening
  6. Love…Hate
  7. Free
  8. Crimes Against Humanity
  9. Who’s to Blame
  10. Ignorance
  11. Salvation
  12. Independent
  13. Killing Machine
  14. Death Squad
  15. Surf Nicaragua

Texto y fotos: Metal Legion

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s