ENTOMBED A.D. + ABORTED + BAEST.

Tras su paso por Murcia y Málaga, llegaba a Bilbao la esperada gira que unía a bandas míticas del metal extremo como Aborted y Entombed A.D.

A pesar del intenso día de lluvia que acompañó durante todo el día a la capital vizcaína, fueron muchos los que se acercaron a la sala Stage Live, que no colgó el cartel de “no hay billetes”, pero no anduvieron muy lejos de marcarse un sold out.

Para ir entrando en calor, hacían su aparición Baest, banda danesa que apenas lleva cuatro años en marcha y que cuenta con dos discos, siendo “Venenum” su último trabajo, lanzado apenas unos meses. En los apenas 35 minutos de los que dispusieron, se centraron en ese último álbum, arrancando con dos trallazos como “Vitriol Lament” y “Somomidez”.

Con un Simon Olsen impecable a la voz, continuaron con “Hecatomb”, perteneciente a su primer disco “Danse Macabre”, para pegar el arreón final con “Gula”, “Nihil” y “As Above So Below”, para cerrar su directo con “Crosswhore”, acompañados por el vocalista de Aborted, Sven De Caluwe, haciendo un dúo de voces brutal.

Muy buen directo de esta banda, que hasta ahora era desconocida para nosotros, y que nos dejó un agradable sabor de boca.

Era el turno de los belgas Aborted, la decoración del escenario, con varias vitrinas con una especie de momias dentro, nos dejaba intuir como iba a ser su directo, y no nos equivocamos.

“Terrorvision” era la primera canción en sonar, y como es costumbre en los directos de Aborted, Sven De Caluweno no se guarda nada, pura electricidad. Sonaron temas como “Deep Red”, “Cadaverous Banquet” o “Retrogore”, donde pudimos apreciar a una banda completamente metida en el directo, y a su frontman animando constantemente al público de las primeras filas a que no parara el circle pit.

Al show que ofrecía la banda en un constante movimiento, se unían los numerosos efectos, como los chorros de humo o las luces que, por momentos, con el color rojo parecía teñirse de sangre el escenario. Para la recta final de su show eligieron “Coffin Upon Coffin”, “A Whore D’oeuvre Macabre”, donde Simon Olsen vocalista de Baest le devolvió la colaboración, y “Sanguine Verses”, para poner el colofón con “The Saw and the Carnage Done”.

Directazo de los belgas, que superó con creces el que vimos en el pasado festival Rock The Coast.

Con un público más que crecido, llegaba la hora de Entombed A.D. Hace un par de meses que sacaron su tercer álbum titulado “Bowels Of Earth” y con “Elimination” y “Fit for a King” daban el pistoletazo de salida, aunque pronto pasaron al repertorio más clásico de Entombed. Con “I For An Eye” caldearon el ambiente de lo lindo, donde en esas primeras filas no podían faltar los empujones, y donde quedo claro al instante que los presentes estaban deseosos de escuchar todos los clásicos de su anterior etapa.

Sin olvidar que estaban presentando “Bowels of Earth”, alternaban temas del mismo, así como “Torment Remains”, para pasar a trallazos como “Chaos Breed”. Su vocalista Lars G. Petrov, estuvo especialmente cercano con el público bilbaíno, poniéndose una txapela o cogiendo un paraguas abierto del público y cubriéndose de la lluvia de cerveza que salía de su boca. Tras otro cambio a sus temas actuales con “Second to None”, “Through the Eyes of the Gods” y “Bourbon Nightmare”, encararon la recta final con el material más clásico de Entombed. Sonaron para deleite del público “Stranger Aeons”, “Revel in Flesh” y “Wolverine Blues”, cerrando la noche de manera espectacular con “Left Hand Path”, “Serpent Speech” y “Supposed to Rot”.

Grandísimo espectáculo el vivido con los suecos, con su repertorio cargado de clásicos de la banda, cosa que el público agradeció y sudó la gota gorda a lo largo de todo el concierto. Destacar también la cercanía de su vocalista Petrov, que no paro de interactuar con el público, o incluso regalando alguna que otra cerveza.

Gran velada para los amantes del metal extremo, quedando más que satisfechos por la increíble noche vivida.


Setlist Baest

  1. Vitriol Lament
  2. Sodomize
  3. Hecatomb
  4. Gula
  5. Nihil
  6. As Above So Below
  7. Crosswhore

 

Setlis Aborted

  1. TerrorVision
  2. Deep Red
  3. Necrotic Manifesto
  4. Hecatomb
  5. Cadaverous Banquet
  6. Bathos
  7. Retrogore
  8. The Origin of Disease
  9. The Holocaust Incarnate
  10. Coffin Upon Coffin
  11. A Whore D’oeuvre Macabre
  12. Sanguine Verses (…Of Extirpation)
  13. The Saw and the Carnage Done

 

Setlist Entombed A.D.

  1. Elimination
  2. Fit for a King
  3. I For an Eye
  4. Bowels of Earth
  5. Torment Remains
  6. Chaos Breed
  7. Second to None
  8. Through the Eyes of the Gods
  9. Bourbon Nightmare
  10. Stranger Aeons
  11. Revel in Flesh
  12. Wolverine Blues
  13. Left Hand Path
  14. Serpent Speech
  15. Supposed to Rot

Texto y Fotos: Metal Legion

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s