ANNIHILATOR + ARCHER NATION

En la noche de Halloween, con una sala Santana engalanada para la ocasión, llegaba el esperado concierto de Annihilator ya que, debido a diversas circunstancias, el año pasado se vieron obligados a postponer el paso de Jeff Waters y compañía por Bilbao.

Como banda invitada, contaron con los californianos Archer Nation, que tal y como estaba previsto a las 20 horas salieron a escena, mientras la gente seguía llegando poco a poco a la sala. El trío comandado por su vocalista y guitarrista Dylan Rosenberg, salían al escenario mientras sonaba la intro de Tubulars Bells, utilizada en la banda sonora de El Exorcista.

Foto: Juan Raúl Fernández Salabarria

Durante el tiempo de show del que dispusieron, se centraron prácticamente en su último álbum “Beneath The Dream”, siendo “Not my Own”, “Shackled” y “Acedia” los primeros temas en sonar. El trío californiano salió con ganas tratando de agradar a los presentes, aunque no fue tarea fácil, cuando la gente ya estaba esperando la salida del cabeza de cartel.

Foto: Juan Raúl Fernández Salabarria

Los continuos cambios de posición, y guitarreos en la parte delantera del escenario, hacían un poco más vistoso el directo que se estaban marcando. Tras “Hell in a Handbag”, y hacer referencia a su anterior álbum con “Day that Never Came”, encararon la recta final de su directo con “Division”, “Severed”, cerrando con “I Am The Dawn”.

Foto: Juan Raúl Fernández Salabarria

Directo correcto de los norteamericanos, que dieron las gracias a los presentes, mostrando su felicidad por estar allí esa noche.

Tras los cambios de escenario correspondientes y a las 21:15 llegaba el turno de Annihilator. El público bilbaíno llevaba un año esperando ver de vuelta a Jeff Waters y los suyos, y esto se reflejó en una gran afluencia de público. “Betrayed” fue el primer tema en sonar, viéndose un ambiente completamente diferente a lo visto con sus teloneros, pues se cantaba cada estribillo.

Foto: Juan Raúl Fernández Salabarria

Con “King Of The Kill” ya se empezaron a ver los primeros empujones en las primeras filas, Jeff y los suyos pusieron toda la carne en el asador desde el principio, y el público se contagió rápidamente. Tras el arreón inicial, Jeff quiso a gradecer al público que estuviera allí esa noche, comentado que siempre es un placer poder estar en Bilbao. La fiesta seguía con “No way Out”, “One To Kill” y con “Set The World on Fire”, momento en que Waters, en una de sus charlas, nos transmitió lo mucho que le gusta venir a España, y aprovechó la ocasión para presentar a la banda, comentando que Rich Hinks procede del Reino Unido, y Aaron Homma de Canadá.

Foto: Juan Raúl Fernández Salabarria

“Ultraparanoia”, “The Trend” y “Schizos”, daban paso a un solo de batería espectacular por parte de Fabio Alessandrini. La sala Santana se había convertido en fiestón de puro thrash metal, donde ver a Jeff disfrutar de cada riff de guitarra es un lujazo. Encaraban la segunda mitad de su directo con un clásico como “Knight Jumps Queen”, perteneciente al disco “Set The World On Fire”, que salió al mercado allá por el año 1993. Los canadienses pasaron por “Twisted Lobotomy”, hasta llegar a “Psycho Ward”, tema que aparecerá en su nuevo trabajo “Ballistic, Sadistic”, a la venta el próximo 24 de junio.

Foto: Juan Raúl Fernández Salabarria

Sin descanso alguno seguían con trallazos como “Tricks And Traps”,”Phantasmagoria” y “Burns Like a Buzzsaw Blade”. Se aproximaba el cierre del directo, momento en el que Jeff nos comunica que tienen ‘toque de queda’ y hace una breve encuesta con el público para decidir con qué canción prefieren que terminen el directo, si con “W.T.Y.D.” o con “Alison Hell”, obtando por la primera, por falta de tiempo al haber una fiesta de halloween en la sala depués.

Foto: Juan Raúl Fernández Salabarria

Fiestón de puro thrash metal el vivido en la noche del 31 de octubre en la sala Santana de Bilbao, con una banda encantada de volver a Bilbao, y el público local, encantado de tener a semejante banda dando caña por aquí.


Setlist Archer Nation

  1. Intro: The Exorcist / Tubular Bells
  2. Not my Own
  3. Shackled
  4. Acedia
  5. Hell in a Handbag
  6. Day that Never Came
  7. Division
  8. Severed
  9. I Am The Dawn

Setlist Annihilator

  1. Betrayed
  2. King of the Kill
  3. No Way Out
  4. One to Kill
  5. Set the World on Fire
  6. Ultraparanoia
  7. The Trend
  8. Schizos (Are Never Alone) Parts I & II
  9. Solo de Batería
  10. Knight Jumps Queen
  11. Twisted Lobotomy
  12. Psycho Ward
  13. Tricks and Traps
  14. Phantasmagoria
  15. Burns Like a Buzzsaw Blade
  16. W.T.Y.D.

Fotos: Juan Raúl Fernández Salabarria (www.madeinmetal.es)

Texto: Metal Legion

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s