AIRBOURNE + SUPERSUCKERS

 

Llegaba el esperado inicio de la temporada de conciertos en la sala Santana de Bilbao, y que mejor estreno que con el inicio de la gira de los australianos Airbourne, que mañana mismo, 25 de octubre, publican también su nuevo trabajo “Boneshaker”.

A las 20 horas, como estaba programado, los norteamericanos Supersuckers subían al escenario de la Santana. Arrancaron con “All of the Time” y “The History Of Rock ‘n’ Roll”, canciones que pillaron a muchos de los presentes tomándose una cerveza o haciéndose un hueco, en una sala a medio llenar todavía a pesar de la lluvia que caía fuera. Le costó al público ir entrando en calor, y tras “Dead Inside”, “Breakin’ My Balls” y “The Evil Powers of Rock and Roll”, comenzamos a ver a una banda más asentada sobre el escenario, pero no fue hasta su clásico “Get The Hell”, que vimos a un público más metido en su directo. Su guitarrista Marty Chandler no paraba de tratar de animar al público, que poco a poco fue entrando en su juego para finalmente, metérselos en el bolsillo.

Tras  “Til I Die” pudimos disfrutar de un nuevo tema, que a pesar de no saber su título, estará incluido en su próximo álbum, y de una versión de Michael Monroe como es “Dead, Jail or Rock ‘N’ Roll”, donde buscaban la complicidad del público cada vez que se cantaba el estribillo. Cerraron sus 45 minutos de actuación con “Pretty Fucked Up” y “Born With a Tail”, revindicando que son la mejor banda de rock del mundo.

Disparidad de opiniones entre el público sobre la primera actuación en Bilbao de Supersuckers, donde para unos fue un concierto pasable de los norteamericanos, y para otros solo un pasatiempo mientras llegaba la hora de los cabezas de cartel. Directo más que correcto de Eddie Spaghetti y los suyos.

A las 21:15, y tras sonar la intro de Terminator 2, hacían su aparición sobre el escenario Airbourne. Ya se intuía que la gente iba con ganas, y muchos trataban de hacerse sitio en las primeras filas. Arrancaban su show con “Raise The Flag”, y sí, definitivamente la gente venía a darlo todo. Su vocalista Joel O’Keeffe es todo un vendaval en el escenario, y no tardó mucho en contagiar a los presentes, que cantaban al unísono el estribillo de la canción.

La fiesta seguía con “Too Much, Too Young, Too Fast”, “Burnout the Nitro” y “Back in the Game”, hasta llegar a unos de los momentazos de la noche. Con “Girls In Black”, Joel O’Keeffe se encaramó a hombros de un miembro de seguridad para llegar a mitad de pista, donde sacó una lata de cerveza y la abrió a golpes con su cabeza, bañando de líquido a los que pilló a su alrededor. Tras una vuelta por la pista volvió al escenario volviendo loco al público. Prosiguieron con “Bottom of the Well” y con “Breakin’ Outta Hell”, donde nos animaron a hacer un circle pit, reto que las primeras filas aceptaron de buena gana sin parar de saltar y de moverse en toda la canción.

Con “It’s All for Rock ‘n’ Roll”, llegó un pequeño homenaje a Lemmy, sacaron una barra móvil con el logo de Motorhead, y en ella iban una botella de Jack´s Daniels, unas latas de Coca-Cola y, y tras hacer la mezcla en vasos de plástico y repartirlos entre la banda, no dudaron en ir tirando esos tragos al público durante la canción. Le siguió “Boneshaker”, tema que está incluido en lo que será su nuevo trabajo con el mismo título, y que se llevó la aprobación del público con una sonora ovación.

Seguíamos sudando la gota gorda cuando hizo aparición en el centro del escenario Ryan O’Keeffe, batería de la banda, con una sirena de guerra. La hizo sonar un par de veces anunciando la guerra que se nos venía encima, y así fue con “Live It Up”, que la banda utilizó para invitar a que la gente se subiera a hombros, bombardeando de tragos al público durante la canción.

Llego el parón tras “Stand Up for Rock ‘n’ Roll”, y tras un par de minutos, encararon el final de su directo con “Ready to Rock” y su ya clásico “Runnin’ Wild”.

Gran noche la vivida en la sala Santana, que por poco no colgó el cartel de “no hay billetes”, y un directo espectacular por parte de los australianos, con un setlist muy completo así como una puesta en escena espectacular.


Setlist Supersuckers

  1. All of the Time
  2. The History Of Rock ‘n’ Roll
  3. Dead Inside
  4. Breakin’ My Balls
  5. The Evil Powers of Rock and Roll
  6. Rock-n-Roll Records (Ain’t Selling This Year)
  7. Get the Hell
  8. Til I Die
  9. Título desconocido (Nueva canción de su próximo álbum)
  10. Dead, Jail or Rock ‘N’ Roll (Michael Monroe cover) 
  11. Pretty Fucked Up
  12. Born With a Tail

Setlist Airbourne

  1. Raise the Flag
  2. Too Much, Too Young, Too Fast
  3. Burnout the Nitro
  4. Back in the Game
  5. Girls in Black
  6. Bottom of the Well
  7. Breakin’ Outta Hell
  8. It’s All for Rock ‘n’ Roll
  9. Boneshaker
  10. Live It Up
  11. Stand Up for Rock ‘n’ Roll
  12. Ready to Rock
  13. Runnin’ Wild

Texto y fotos: Metal Legion

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s