ARCHITECTS, BEARTOOTH y POLARIS conquistan Bilbao.

Nuestra pronta llegada a las puertas de sala auguraba que sería uno de esos días grandes en la sala Santana, ya que, a pesar de la lluvia, los fans hacían cola a eso de las 18:30 de la tarde y eso que les quedaba como una hora de espera para que se abrieran las puertas.

A las 20.00 horas, puntuales, hacían su aparición POLARIS, joven banda australiana que ha debutado en el 2017 con su primer disco The Mortal Coil, y a pesar de disponer solo de 30 minutos, aprovecharon muy bien su tiempo. Comenzaron con The Remedy y, desde los primeros compases se vio que la gente venía a pasárselo bien, pues había muy buena entrada para lo que suele ser un concierto en viernes y con lluvia. Continuaron con temas como Casualty y Dusk The Day, mientras su cantanteJamie Hails no paraba de moverse por el escenario. Después de Crooked Path llegó el turno de Consume donde su cantante animó a la gente allí presente a participar en un “mosh pit”, el cual continuó hasta su tema final Lucid.

Buen inicio de la noche con un público más que entregado.

 

Después de los australianos, era el turno de BEARTOOTH, con su primera visita a la península. Con un enorme telón tapando el escenario, se apagaron las luces y comenzaron a sonar los primeros acordes de Bad Listener, con la que el público presente empezó a cantar al unísono esas primeras estrofas, se notaba en el ambiente que la gente tenía ganas de ver a los americanos en directo.

 

Continuaron con Aggressive y Hated, temas de su anterior disco “Aggressive”, y no hicieron más que la gente se fuera creciendo un poco más. Era el turno de The Lines, de su disco “Disgusting”, tema clásico de la banda en el que el público no dejaba de corear ni una sola estrofa mezclando algún “mosh pit” en sus acordes más rápidos.  Continuaron intercambiando temas de sus tres discos como Manipulation, You Never Know , In Between y Body Bag , hasta llegar a su último tema Disease.

 

Grandes sensaciones en su primera visita a Bilbao, y un público totalmente entregado que no paró de cantar ni de saltar. Gran espectáculo el vivido con BEARTOOTH.

 

Era la hora del plato fuerte de la noche, y el público se mostraba impaciente, pues muchos no se movieron de su sitio esperando el comienzo de la banda británica. Han pasado cuatro años desde la última visita de ARCHITECTS a Bilbao, con su octavo disco en la calle “Holly Hell”, y habiendo atravesado momentos muy duros, como la pérdida de Tom Searle, guitarrista y fundador de la banda.

Se apagan las luces, y el ruido de la gente ensordece la intro que da paso a  Death Is Not Defeat, canción incluída en su último álbum de estudio , con la que el público conecta rápidamente con la banda cantando simultáneamente las estrofas casi susurradas por Sam Carter. Les toca el turno a Modern Misery, Nihilist o Broken Cross, en la que toda la parte delantera de la sala comienza a ser un “mosh pit” multitudinario.

A continuación, se empiezan a escuchar los violines del comienzo de la canción Holly Hell, en la que a los efectos de luces e imágenes en el fondo del escenario, se les suma unos potentes chorros de CO2. Le siguió Royal Beggars, uno de los temas más suaves del álbum y en la que el público seguía entregado coreando cada estrofa.

Avanza el concierto, suenan Gravedigger, Mortal After All, Downfall y llega el momento de Naysayer, no paran los saltos, los empujones, los “mosh pit”, la gente lo está dando todo, BRUTALL!!!. Y sin querer que baje la temperatura de la sala, Sam pregunta al público si quieren escuchar algún tema antiguo, y ante el grito afirmativo, comienza These Colours Don’t Run perteneciente a su disco “Daybreaker”, seguido por A Match Made in Heaven y Hereafter, una de las más esperadas por los allí presentes. Combinan ritmos acelerados invitándote a saltar, con melodías en las que casi te obligan a cantar junto a ellos.

Se va a acercando el final, tras sonar A Wasted Hymn, suena un fragmento de Memento Mori seguido de Gone With the Wind, la sala se queda a oscuras, se proyectan las iniciales T/S, un sincero homenaje a Tom Searle y  tras un momento de silencio comienza a sonar Doomsday, canción perfecta para cerrar su show.

 

Nos sorprendió positivamente la media de edad del público, gente muy joven, que, sin duda alguna, nos hace presagiar que hay metalheads para rato y, eso nos encanta. Gran noche la vivida en la Sala Santana de Bilbao, como en las grandes ocasiones, cada banda dando lo mejor de sí y un público venido de otras comunidades como Asturias o Madrid, entregadísimo desde el minuto cero.


 

Setlist ARCHITECTS:

  1. Death Is Not Defeat
  2. Modern Misery
  3. Nihilist
  4. Broken Cross
  5. Holy Hell
  6. Royal Beggars
  7. Gravedigger
  8. Mortal After All
  9. Downfall
  10. Naysayer
  11. These Colours Don’t Run
  12. A Match Made in Heaven
  13. Hereafter
  14. A Wasted Hymn
  15. Memento Mori
  16. Gone With the Wind
  17. Doomsday

 

Setlist BEARTOOTH:

  1. Bad Listener
  2. Aggressive
  3. Hated
  4. The Lines
  5. Drum Solo
  6. Manipulation
  7. You Never Know
  8. In Between
  9. Body Bag
  10. Disease

 

Setlist POLARIS:

  1. The Remedy
  2. Casualty
  3. Dusk To Day
  4. Crooked Path
  5. Consume
  6. Lucid

 

Texto y Fotos: Metal Legion

 

Un comentario en “ARCHITECTS, BEARTOOTH y POLARIS conquistan Bilbao.

Los comentarios están cerrados.